Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM crea la licenciatura en Materiales Sustentables

La disciplina será impartida en Morelia y tendrá la opción de Técnico Profesional en Análisis del Impacto Ambiental de los Materiales.
mié 26 junio 2013 04:48 PM
Estudiantes laboratorio
Estudiantes laboratorio - (Foto: Getty Images)

El pleno del Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó por unanimidad la creación de la licenciatura en Ciencia de Materiales Sustentables con la opción de Técnico Profesional en Análisis del Impacto Ambiental de los Materiales.

Los estudios tendrán por sede la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, Michoacán, dio a conocer la máxima casa de estudios en un comunicado de medios. 

El plan de estudios contempla dos áreas de profundización: Desarrollo Tecnológico y Mejoramiento Ambiental, y contará con la participación del Instituto de Investigaciones en Materiales y con la colaboración de los institutos de Ingeniería y de Geología.

La UNAM indicó que el programa tiene el objetivo de formar profesionales con los conocimientos, habilidades y valores que les permitan realizar estudios y contribuir con la solución de problemas en el área:

-Identificación de materiales susceptibles de transformación para la elaboración de nuevos productos.
-Manejo de diferentes técnicas de caracterización.
-Diseño y la organización de proyectos para crear nuevos procedimientos que involucren materiales sustentables.

Al término del tercer semestre, el alumno podrá elegir la opción de Técnico Profesional en Análisis del Impacto Ambiental de los Materiales, para lo cual deberá acreditar las asignaturas correspondientes en el cuarto semestre.

Publicidad

Se ofrece un programa dinámico, integral y flexible de ocho semestres, con 52 asignaturas, de las cuales 39 son obligatorias, seis obligatorias por área de profundización y siete optativas, con un total de 369 a 386 créditos, de acuerdo al área y asignaturas seleccionadas.

Por otro lado, la opción técnica tendrá una duración de un semestre adicional al término del tercero y constará de 31 materias, con 220 créditos.

Tags

Estudios y procedimientos médicos

Publicidad
Publicidad