Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal publica norma de edificación sustentable

La norma NMX-AA-164-SCFI-2013 entrará en vigor en 60 días naturales y cuenta con los estándares mínimos de edificación sustentable.
mié 04 septiembre 2013 02:16 PM
edificio sustentable
edificio sustentable - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Economía (SE) publicó la norma mexicana que especifica los criterios y requerimientos ambientales mínimos de una edificación sustentable para contribuir en la mitigación de impactos ambientales y el aprovechamiento de los recursos naturales.

De acuerdo con la declaratoria publicada por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación, la norma NMX-AA-164-SCFI-2013 entrará en vigor en 60 días naturales.

Ello, precisa, sin descuidar los aspectos socioeconómicos que aseguren la viabilidad, habitabilidad e integración al entorno urbano y natural de los inmuebles.

Aclara que esta regla es de aplicación voluntaria para todas las edificaciones que se ubiquen dentro del territorio nacional, públicas o privadas, destinadas en su totalidad o en uso mixto a diferentes actividades de índole habitacional, comercial, de servicios o industrial.

Asimismo, aplica a las edificaciones y sus obras exteriores, individuales o en conjuntos de edificios, nuevas o existentes, sobre uno o varios predios, en arrendamiento o propias.

La SE precisa que también deberán sujetarse a la determinación las edificaciones en sus fases de diseño, construcción, operación, mantenimiento y demolición, incluyendo proyectos de remodelación, renovación o reacondicionamiento.

Publicidad

Agrega que son responsables del cumplimiento de la norma mexicana las personas físicas o morales propietarias de las edificaciones o las que las representen.

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad