Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Big Brother, al segundo piso del periférico de Coahuila

El gobierno de la entidad firmo un convenio con Google para vigilar y monitorear los avances de los proyectos de infraestructura.
vie 06 septiembre 2013 03:35 PM
C�mara
C�mara - (Foto: Getty Images )

El gobierno de Coahuila firmo un convenio con Google para instalar cámaras de vigilancia y supervisar las obras de infraestructura, anunció Jorge Verástegui Saucedo, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado.

Por ejemplo, a partir de enero de 2014, los ciudadanos podrán seguir en tiempo real el avance físico del segundo piso del periférico Luis Echeverría, en el tramo que va de las calles Sierra Mojada a Lafragua.

La obra pública podrá supervisarse a través de la página www.coahuilatransparente.gob.mx por cualquier ciudadano, además del gobierno de dicha entidad, publicó el diario Vanguardia.

Asimismo, el sistema permitirá encontrar fotografías y el porcentaje del avance físico de la obra, si la gente está de acuerdo o no con el proyecto, qué empresa fue la ganadora de la licitación y cuánto se le ha pagado.

"Estamos terminando de afinar el contrato donde vamos a establecer en las principales obras del Estado, cámaras fotográficas y de video para que se esté siguiendo en tiempo real en la página de Internet", citó Verástegui Saucedo.

Hay intención de tener todo listo para consulta en el mes de octubre de este mismo año, a fin de contar con todos el soporte tecnológico para que todos los coahuilenses puedan ver cómo se desarrolla la obra pública.

Publicidad

Publicidad
Publicidad