Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sener dará a conocer el mapa solar de México

A diferencia de otros países como Alemania, México apenas genera 0.05% de la energía con fuentes solares: Efraín Villanueva, Sener.
lun 09 septiembre 2013 10:51 AM
Energ�a solar
Energ�a solar - (Foto: Tomado de flickr/ DD-ARTE)

Con el fin de impulsar el desarrollo de energías sustentables como la solar, al finalizar el mes se publicará un inventario nacional para definir regionalmente dónde se puede aprovechar esta fuente energética.

Así lo afirmó el director General de Sustentabilidad de la Secretaría de Energía (Sener), Efraín Villanueva, al participar en la inauguración de la Generadora Solar Apaseo, la primera de alta concentración fotovoltaica del país.

Entrevistado al término del acto inaugural, el funcionario federal destacó que México debe aprovechar al máximo la energía solar con la que cuenta, ya que a diferencia de otros países como Alemania, México apenas genera 0.05% de la energía con fuentes solares.

Explicó que con la publicación de este inventario, que será de acceso público en los portales de la Secretaría de Energía, los interesados, académicos y estudiantes podrán conocer los diversos lugares donde México puede aprovechar su energía solar.

Puntualizó que al finalizar este año la energía solar en el país habrá tenido un importante crecimiento al alcanzar 206.26 megawatts adicionales a los ya instalados.

Adelantó que para 2018 se busca impulsar la energía solar, aunque expuso que de momento no se puede fijar todavía una meta considerando que se deben alinear estas metas al programa sectorial que deberá darse a conocer en diciembre y el programa especial que se anunciará en abril de 2014.

Publicidad

Por lo pronto, destacó el trabajo enfocado en materia de energías renovables durante el presente año, como lo demuestran los permisos que ha otorgado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por 6,000 megawatts.

Tags

Publicidad
Publicidad