Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IP inyectará 11,000 mdp a la petroquímica de Veracruz

Grupo Odebrecht, Mexichem, Celeanese y Evonik-Idesa llevarán a cabo proyectos relacionados con el sector petroquímico del estado.
mié 02 octubre 2013 02:47 PM
Veracruz
Veracruz - (Foto: Cortes�a del gobierno de Veracruz)

Veracruz recibirá más de 11,000 millones de dólares (mdd) de nuevas inversiones privadas provenientes de empresas como Grupo Odebrecht, Mexichem, Celeanese y Evonik-Idesa.

De acuerdo con el gobierno del estado, Odebrecht ejercerá 6,800 mdd adicional a los 3,500 mdd que ya destina a la realización del Complejo Etileno XXI, en Veracruz. Mientras que Mexichem, UNIGEL (Brasil), Celanese (EUA) y Evonik-Idesa (Alemania) cuentan con 5 mdd para el desarrollo de un clúster petroquímico en el sur de Veracruz.

Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, dijo que la próxima semana se dará a conocer una inversión para el sur de Veracruz de 300 mdd en agronitrogenados para producción de fertilizantes que contribuirán a la productividad del campo mexicano.

Destacó que el Complejo Petroquímico Etileno XXI significa la inversión internacional más importante y más grande en México.

"Es una inversión cuantiosa y muestra el interés del sector productivo internacional", indicó.

Además, consideró que representa un importante lazo bilateral México-Brasil, porque si bien existe gran número de empresas mexicanas con un respaldo superior a 40,000 mdp en inversión mexicana en Brasil, éste es el monto de capital brasileño más grande en el país.

Publicidad

Al recorrer el Complejo Petroquímico Etileno XXI, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, agradeció la confianza de los inversionistas en la entidad veracruzana.

"Aquí encontrarán todo el apoyo y las garantías para que sus inversiones fructifiquen y beneficien a las familias de nuestro estado", dijo.

Tags

Veracruz

Publicidad
Publicidad