Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex tendrá astillero para la construcción de plataformas

Este astillero iniciará con la infraestructura necesaria para complementar la construcción de seis modernas plataformas de perforación.
vie 04 octubre 2013 02:07 PM
Astillero
Astillero - (Foto: Tomado de Flickr/ turismogijon)

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa oriental Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M), firmaron en Singapur un memorándum para poner en funcionamiento un astillero en Altamira, Tamaulipas, que generará una derrama económica inicial de 150 millones de dólares.

A través de un comunicado, la paraestatal informó que se trata de un astillero especializado en la construcción, mantenimiento y reparación de plataformas y otras embarcaciones mayores, que permitirá la creación de 4,000 nuevas fuentes de empleo, una vez que concluyan todas sus fases.

Indicó que este astillero iniciará con la infraestructura necesaria para complementar la construcción de seis modernas plataformas clase KFELS B de perforación para Pemex Exploración y Producción (PEP), diseñadas por Keppel, empresa líder en diseño y construcción de plataformas petroleras.

Destacó que es una más de las acciones realizadas por Petróleos Mexicanos destinadas a desarrollar las capacidades de construcción naval y petrolera en México.

La paraestatal refirió que el pasado 25 de julio firmó con la Secretaría de Marina Armada de México un acuerdo para la construcción de 22 embarcaciones para su flota menor, con una inversión estimada de 250 millones de dólares.

Pemex indicó que con este tipo de iniciativas incrementará el contenido nacional en sus compras y desarrollará mayores capacidades de construcción en nuestro país.

Publicidad

El memorándum fue signado por Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción y por José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI, así como por Chow Yew Yuen, director general de Keppel Offshore & Marine.

Tags

Tamaulipas

Publicidad
Publicidad