Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex pone en marcha su Universidad Corporativa

La universidad será un lugar exclusivo para fortalecer y certificar las capacidades técnicas de los trabajadores de la paraestatal.
jue 26 septiembre 2013 11:57 AM
Pemex
Pemex - (Foto: Flickr/djcn0te)

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell inauguró la Universidad Corporativa Pemex, cuyo fin será desarrollar las habilidades y conocimientos de los petróleos como estrategia de planeación operativa.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que dicha Universidad no será una instancia académica tradicional, sino un lugar exclusivo para fortalecer y certificar las capacidades técnicas de los trabajadores de la paraestatal. Estará dirigida tanto a personal sindicalizado como de confianza, y al cuerpo directivo.

Detalló que en una primera etapa la casa de estudios inicia sus labores con la Escuela de Procesos de Mantenimiento y el Centro de Casos de Estudio. 

Al respecto, Joaquín Coldwell, quien también es presidente del Consejo de Administración de Pemex, consideró necesario contar con recursos humanos de alta especialización que sean capaces de dar respuesta a los nuevos retos de la industria de hidrocarburos.

Subrayó que esta casa de estudios será una herramienta fundamental para impulsar los acuerdos entre la empresa y su sindicato, que buscan incrementar la productividad laboral al interior de Pemex.

Por su parte, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que la puesta en marcha de esta universidad constituye uno de los pilares fundamentales de la transformación de la paraestatal en una empresa de altura.

Publicidad

El directivo aseveró que los trabajadores son el activo más importante de esta empresa, por lo que se deben mejorar las condiciones para desarrollar su capacitación, a fin de convertirles en el talento que fomentará la construcción del nuevo Pemex.

Lozoya Austin precisó que esta instancia no pretende competir con las instituciones de educación superior, sino que complementará su oferta para atender las necesidades de Pemex como un paso para su modernización.

Por su parte, el director Corporativo de Administración de Pemex, Víctor Díaz Solís, explicó que la nueva Universidad Corporativa está diseñada de acuerdo con los requerimientos de la industria y está enfocada a los procesos críticos del negocio.

En tanto, a nombre del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps destacó el interés que siempre ha tenido la empresa hacia sus trabajadores para permitirles mejorar su desempeño.

En el acto, externó el compromiso de los petroleros por apoyar este proyecto, que ha requerido larga maduración y que mejorará sus capacidades técnicas en las 40 especialidades que hoy se tienen en el sistema institucional de capacitación modular.

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad