Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haití llama a empresas extranjeras para la reconstrucción

Su código de inversión contempla la eliminación de impuestos para las inversiones extranjeras y la exoneración total para materias primas.
vie 11 octubre 2013 03:49 PM
Bienvenidps todos
Bienvenidps todos - (Foto: Cortes�a Grupo Metal Intra S.A.P.I de C.V/Claudia V�zquez )

"A tres años del sismo que devastó la capital de Haití, el gobierno de ese país ha abierto la puerta de par en par para la inversión extranjera, incluido el sector de la construcción.

"El código de inversión de Haití contempla la eliminación de impuestos para las inversiones extranjeras, la exoneración total para la entrada de materias primas y la admisión temporal de equipos, así como repatriar todas las ganancias sin ninguna retención", asegura Guy Lamothe, embajador de Haití en México.

"Queremos evitar la importación de productos finitos, queremos invitar a invertir y allí producir los materiales, tener transferencia de tecnología, creación de empleos, y después ampliar negocios", afirma Lamothe, quien califica a Haití como el país "más abierto" de la región.

Según el Reporte de Competitividad 2013-2014 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), las importaciones representan 44.6% del PIB de Haití.  

En los últimos 10 años, Haití redujo casi 50% el tiempo promedio para abrir una empresa en ese país. Según el reporte Doing Bussiness 2013 de la Corporación Financiera Internacional (IFC) dependiente del Banco Mundial, en 2004 una empresa tardaba 202 días en abrir, para 2013 el tiempo se redujo a 105 días.

Lamothe afirma que la seguridad de las inversiones para las empresas extranjeras estriba también en el nulo índice de huelgas laborales, así como en el respeto a las empresas extranjeras, pues "no tenemos la práctica de nacionalización de empresas, la empresa privada es muy respetada".

Publicidad

En el rubro de infraestructura, sólo en Puerto Príncipe se requiere la construcción de un millón de viviendas y por lo menos 42 edificios gubernamentales.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad