Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Tradeco construirá una carretera en Texas

El proyecto estará situado en Houston y requerirá una inversión de 46 mdd, además de que beneficiará a 14,000 vehículos diarios.
lun 14 octubre 2013 10:47 AM
Carretara houston
Carretara houston - (Foto: Getty Images)

Tradeco Infraestructura ganó la licitación pública que realizó el Departamento de Transporte de Texas para construir una interconexión de dos autopistas interestatales (IH, por sus siglas en inglés) en Houston y cuya inversión asciende a 46 millones de dólares (mdd).

En un comunicado, la constructora mexicana refiere que el proyecto tendrá una longitud de tres kilómetros y medio, aproximadamente, y que servirá para descongestionar el tráfico que proviene del Oeste de la ciudad, por la IH610, y que va hacia el norte, por la IH 45. 

La firma indica que su propuesta técnica y financiera resultó superior que la de sus competidores internacionales, en tanto que la construcción durará 27 meses y beneficiará a los más de 14,000 vehículos diarios que transitan por dichas vialidades.

El consorcio mexicano ya construye proyectos carreteros en Estados Unidos a través de su filial internacional, entre los que destaca la reconstrucción de la carretera 437, en Bell County, Texas, por mencionar alguna.

De igual forma, ha construido diversas carreteras en Centroamérica y Sudamérica, lo cual le ha permitido seguir participando en otras licitaciones a escala internacional.

En septiembre pasado, el gobierno boliviano firmó un contrato con Tradeco para la ampliación de un tramo de 69.7 kilómetros en el centro del país, el cual forma parte de la carretera interoceánica.

Publicidad

Asimismo, la semana pasada, la empresa filial de Grupo Tradeco ganó una licitación privada para la construcción de dos puentes atirantados que formarán parte de la carretera Bogotá Villavicencio, en Colombia, y cuya inversión asciende a 35 mdd.

La propuesta técnica y financiera de Tradeco Infraestructura superó a otras competidoras colombianas, como Arquitectos e Ingenieros Asociados, Gisaico y a la española Dragados.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad