Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yucatán cerrará el año con 3,000 mdp para infraestructura

En años anteriores la inversión promedio anual en obras de infraestructura pública había sido de 2,000 mdp, indicó el gobierno del estado.
lun 14 octubre 2013 09:49 AM
Yucat�n
Yucat�n - (Foto: Tomado de Flickr?SCT_mx)

Yucatán cerrará este año con una "inversión histórica" de 3,000 millones de pesos (mdp) en obras de infraestructura, a través de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Estatal de Obras Públicas.

"En años anteriores la inversión promedio anual en obras de infraestructura pública en la entidad había sido de 2,000 mdp y este año superaremos por mucho esos números", indicó Daniel Quintal Ic, titular de la dependencia estatal antes mencionada.

Añadió que a eso se suman las acciones en materia de obras privadas y desarrollo de vivienda, razón por la que el cierre del año será muy positivo en cuanto al tema de la construcción de obra pública y privada.

El funcionario estatal sostuvo que el supuesto recorte al presupuesto para proyectos de obra pública en el último trimestre de este año es sólo un rumor.

"Podemos asegurar que no es cierto y que vamos a concluir importantes obras carreteras, más puentes y caminos rurales para que los productores saquen sus cosechas", indicó.

Además de la inversión para el cierre de 2013, mencionó que las obras desarrolladas del gobierno estatal generan más de 40,000 empleos directos e indirectos y que muchos de los ocupados son personas que provienen de municipios con carencias económicas.

"Vamos a concluir importantes obras al terminar el año y las que queden pendientes serán terminadas al iniciar 2014. Además, ya se prepara un nuevo catálogo de nuevas inversiones y proyecciones para el 2014", subrayó.

Afirmó que el reajuste presupuestal que anunció el gobierno federal para apoyar a los estados dañados por huracanes no ha afectado hasta ahora la proyección de obra y tampoco se ha detenido, por el contrario, sigue adelante.

Quintal Ic anticipó que para la capital yucateca la siguiente obra es la repavimentación de la avenida Internacional, con un costo de unos 50 mdp.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad