Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Reforma Hacendaría frenará los proyectos mineros

Implicará la reducción de hasta 60% del programa de inversión del sector, estimado en 30,000 mdd entre 2013-2018: Cámara Minera de México.
jue 17 octubre 2013 02:04 PM
mina 2
mina 2 - (Foto: Tomado de Flcikr/by fotografia@rionegro.gov.ar)

El ciclo de baja de más de 25% en el precio de los metales y la Reforma Hacendaria acelerarán e incrementarán la suspensión de proyectos y el cierre de empresas, además de que acabarán con la pequeña minería formal, aseguró Humberto Gutiérrez-Olvera Zubizarreta, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex).

De ser aprobada dicha iniciativa, el sector tendría que pagar un gravamen de una tasa superior a 8%, por lo que es "injusto" para la industria minera que ya cumple sustancialmente sus obligaciones, agregó el directivo, durante su participación en el marco de la Convención Internacional Minera que se celebra en Acapulco.

"La iniciativa de Reforma Hacendaria que hoy se está discutiendo en nuestro honorable Congreso de la  Unión pone en franca vulnerabilidad a la minería que es una industria con un enorme potencial para el desarrollo nacional", comentó durante su discurso.

Agregó que su posible aplicación tendrá como resultado la reducción de hasta 60% en el  programa de inversión nacional y extranjera en el sector, estimado en 30,000 millones de dólares (mdd)  para el periodo 2013 – 2018.

"Más que impuestos, la minería necesita de políticas públicas que fomenten  su crecimiento, que reconozcan y fortalezcan la pequeña minería y consoliden un sector estratégico para el desarrollo del país, esto permitirá un mayor  crecimiento de la industria y consecuentemente una mayor generación de  empleos y de recaudación de impuestos para el gobierno", puntualizó Olvera Zubizarreta.

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad