Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF recibirá 192,000 mdp para infraestructura

El jefe de Gobierno capitalino señaló que se va a invertir más para hacer un correcto mantenimiento en movilidad, infraestructura vial, así como en mobiliario.
mar 22 octubre 2013 08:45 AM
Infraestructura
Infraestructura - (Foto: Tomado de Flickr/ ICA Construcci�n Urbana)

La ciudad capital concentra proyectos públicos y privados en el sector inmobiliario, infraestructura de servicios y tecnologías, entre otras, por un monto calculado en 192,000 millones de pesos que aplicarán en los próximos años.

La Ciudad de México quiere ser una ciudad innovadora, conectada y con una vocación de servicio, para lograrlo contará con recursos extraordinarios del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo de Capitalidad.

El capital que proviene de ambos fondos se destinará en inversión de diversas obras de infraestructura social, movilidad, agua, rescatar los espacios públicos, entre otros. Los flujos se canalizarán a partir de 2014.

Los recursos del FAIS –calculados en 674 millones de pesos- son relevantes porque a decir de Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la ciudad de México, es un fondo de apoyo a toda la infraestructura social que por primera vez aplica para la capital de la República mexicana.

"Es un anuncio importante para la ciudad porque se va a invertir más para hacer un correcto mantenimiento en todo lo que tiene que ver con la ciudad, en movilidad, infraestructura vial primaria y secundaria, así como en mobiliario", dijo el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera a Mexican Business Web.

Las obras de infraestructura que se ejecutarán con los recursos del FAIS atenderán las necesidades de la población y será a través de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México la que recibirá las demanda ciudadana y adonde se pretende intervenir.

Publicidad

Información de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal indica que la Ciudad de México dejó de percibir 10,800 millones de pesos, de los que 1,700 millones corresponden a 2013, por el hecho de no recibir recursos del FAIS.

Por otra parte, el Fondo de Capitalidad, proyectado entre 7 y 9 mil 500 millones de pesos, serán para “resarcir al Distrito Federal los costos de ser la capital del país”, por los servicios que benefician a los capitalinos y a 5,000,000 de personas de otras localidades del país que trabajan, estudian o la visitan.

Un artículo publicado en Excélsior refiere que en servicios médicos “al menos 20% de la población que se atiende en hospitales del DF no vive en la ciudad”.

En tanto que “en los reclusorios del Distrito Federal hay 6,000 presos por delitos federales, una cuarta parte no son capitalinos, el costo por cada uno es de 120 pesos diarios, por lo que se eroga casi 66 millones de pesos al año”.

Por lo que el presupuesto del Fondo de Capitalidad será para recuperar las pérdidas por 11,500 millones de pesos (hasta 2012) por los servicios de transporte y seguridad pública, mantenimiento vial, agua potable y drenaje que prestan a la población foránea.

Otras inversiones esperadas para los próximos tres años en el Distrito Federal suman 9,000 millones de dólares para diversos proyectos inmobiliarios en distintos puntos de la Ciudad de México.

(Más información en Mexican Business Web )

Publicidad
Publicidad