Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructores de Jalisco piden 'piso parejo'

La CMIC local propone que se tomen en cuenta a las firmas regionales para el desarrollo de las grandes obras de infraestructura como el Tren Ligero.
jue 24 octubre 2013 04:25 PM
Construccion
Construccion - (Foto: Getty Images )

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Lorena Limón González, pidió considerar a los constructores locales en los magnos proyectos de los gobiernos federal y estatal.

En rueda de prensa, para dar a conocer Construexpo 2013, que se realizará 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Expo Guadalajara, afirmó que los socios de la CMIC del estado están perfectamente calificados para llevar a cabo las grandes obras.

Entre ellas, citó la línea tres del Tren Ligero, que iniciará en 2014 con un presupuesto federal cercano a los 20 mil millones de pesos y que conectará todas las rutas de transporte masivo que tiene esta zona metropolitana, así como las líneas uno y dos de este medio masivo.

Indicó que gran parte de las empresas constructoras de Jalisco son pequeñas, por lo cual no descartan una participación mediante la subcontratación o asociación con las grandes compañías nacionales y extranjeras.

Añadió que, sin duda, el inicio de la construcción de la línea tres del Tren Ligero reactivaría al sector en Jalisco, recuperando los empleos perdidos en más de la mitad de este año en que la industria registró una desaceleración muy importante.

Por otra parte, dio a conocer que Construexpo 2013 es el evento magno de exposición y conferencias organizado por la CMIC de Jalisco, con el objetivo de ofrecer a los profesionales de la industria las herramientas más innovadoras en un solo espacio y durante tres días.

Publicidad

Agregó que durante 23 años Construexpo se consolida como la exposición más importante de maquinaria pesada bajo techo del Occidente de México, además de que contempla eventos especializados que convocarán a una cantidad adicional de asistentes de niveles empresariales y profesionales.

Destacó que prevén la asistencia de al menos 10 mil personas en un área de exposición de nueve mil metros cuadrados, con 143 expositores ubicados en 317 stands.

Reiteró que este evento busca fortalecer al sector porque esta industria reactiva 37 de las 73 ramas de la economía generando empleo, ya que con cada millón de pesos invertidos en infraestructura se crean cuatro nuevas fuentes laborales. "Somos capaces de emplear a más de 350 mil personas en un año en Jalisco", acotó.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad