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En 50 días habrá completa conectividad carretera en Guerrero

Luego de abrir el puente papagayo el titular de la SCT se comprometió a que en 50 días estén 100% abiertas las carreteras de Guerrero; esto implicará de 3,000 a 4,000 mdp de inversión.
lun 28 octubre 2013 08:14 AM
Carretera guerrero
Carretera guerrero - (Foto: Tomado de Flickr/ luis herrera2008)

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que la inversión que se requerirá para reconstruir las carreteras en el estado de Guerrero, afectadas por las lluvias de septiembre pasado, será de alrededor de 4,000 millones de pesos y esperan en un plazo de 50 días restablecer totalmente la conectividad.

Durante la reinauguración del Puente Papagayo 1, el funcionario aseguró que todos los caminos federales en este momento tienen paso provisional, sin embargo aún hay muchas vías de comunicación que están muy dañadas en las montañas, para lo cual trabajarán con lo gobiernos locales para darle conectividad a las comunidades de estas regiones.

"El pronóstico es que en 50 días podamos restablecer totalmente la conectividad, luego vendrá la reconstrucción de la montaña para lo cual tendremos que diseñar un plan específico. La inversión sigue creciendo, calculamos alrededor de 3,000 a 4,000 millones de pesos en lo que es la red de carreteras", afirmó.

Asimismo, confío en que el 15 de diciembre próximo ya estará reabierta en sus cuatro carriles la autopista México-Acapulco y quedarán listos para la temporada vacacional de fin de año, sin embargo sus taludes estarán al 100% dentro de los próximos meses.

Tras cinco semanas de trabajo constante de reconstrucción, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró el puente Papagayo 1 de la carrera Chilpancingo-Acapulco, el cual requirió una inversión de 30 millones de pesos.

Luego de los estragos provocados por las lluvias del pasado mes de septiembre, la dependencia decidió rehacer la estructura debido al desprendimiento por flotación de las losas que constituían la superficie de rodamiento y destruyeron los muros laterales, por lo que fortalecieron aspectos de seguridad.

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Tan sólo en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco se realizó el sello ligero de 90 kilómetros, la colocación de mas de 10,000 metros lineales de defensa metálica, 650 señales nuevas, entre otras obras.

 

 

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Carreteras

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