Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analizan extender el Metro en el Estado de México

Esto contribuirá a la creación de un sistema integral metropolitano, pero dependerá de lograr acuerdos en lo financiero: Joel Ortega.
lun 04 noviembre 2013 02:54 PM
Metro
Metro - (Foto: Tomado de Flickr/Pickitoria )

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) analiza las fórmulas financieras para lograr que se lleve a cabo la ampliación de la red en el Estado de México, informó Joel Ortega Cuevas, director del organismo. 

Explicó que esto va a depender "de que se logre un nuevo paradigma en términos financieros principalmente, cuando nos pongamos de acuerdo en lo financiero vamos a crecer con mayor agilidad".

En la firma del convenio del municipio La Paz para trabajos en la línea A detalló que dicha ampliación tiene que ver con un sistema integral metropolitano y agregó que la línea A, que actualmente corre en uno de sus tramos en la entidad, puede ser prolongada varios kilómetros más.

Argumentó que la zona Oriente requiere esta ampliación, así como de un mejoramiento del "transporte de superficie", debido a los altos aforos que registran por las mañanas las estaciones Pantitlán e Indios Verdes.

Estos "son los focos de riesgo en las mañanas por la gran cantidad de gente que transportamos y eso quiere decir que tenemos que prorratear la carga de la red y entre más se pueda entrar al estado de México y la dosificación del transporte de superficie hacia el Metro sea mejor, eso ayuda", dijo.

El objetivo del convenio es la rehabilitación del colector de aguas negras y pluviales en el tramo Santa Martha a los Reyes de la línea A y se tiene el objetivo de concluirse a finales del mes de diciembre y tendrá un costo aproximado de 15 millones de pesos (mdp), expuso Juan José Medina Cabrera, alcalde de la entidad.

Publicidad

Indicó que las autoridades municipales se encargarán de apoyar los trámites y permisos para la licencia de construcción y la seguridad en la zona de la obra.

En su oportunidad el funcionario mexiquense manifestó que esta obra busca mitigar los problemas asociados con las lluvias, pero que es necesario seguir trabajando constantemente.

Recordó que en lo que va del año esta línea del Metro ya sufrió dos inundaciones debido a las intensas lluvias que se registraron el pasado 12 de junio y seis de septiembre, por lo que estos trabajos son indispensables para aminorar las afectaciones.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad