Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado inmobiliario comercial crecerá 25% en Nuevo León

En 2014 será la segunda ciudad del país en cuanto a espacios comerciales, los cuales se incrementarán en más de 250,000 metros cuadrados.
vie 08 noviembre 2013 09:14 AM
Nuevo Le�n
Nuevo Le�n - (Foto: Tomado de Flickr/ Homero.Montemayor)

En los próximos tres años Nuevo León incrementará 25% el mercado inmobiliario de espacios comerciales, impulsado por la reactivación de la economía nacional, estimó José Antonio González Treviño, secretario de Desarrollo Económico estatal.

Luego de acudir a la presentación de un nuevo centro comercial en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, el funcionario señaló que la entidad se consolidará en 2014 en la segunda posición en el rubro inmobiliario en la República Mexicana.

"Este tipo de proyectos, además de fomentar el crecimiento económico y los empleos de calidad, son una señal clara de la confianza que existe entre los empresarios, los desarrolladores e inversionistas en nuestro buen desempeño económico a futuro", dijo.

Resaltó: "con este nuevo desarrollo, aunado a otros que ya se están construyendo o se realizarán durante los próximos años, nuestra metrópoli aumentará en un 25% el mercado inmobiliario de espacios comerciales".

Expresó que con esto "el estado va a colocarse como la segunda ciudad del país en cuanto a espacios comerciales, los cuales se incrementarán en más de 250,000 metros cuadrados, según estudios realizados recientemente".

El evento se llevó a cabo en la presentación del proyecto denominado "Fashion Drive & Show Center", en el que se invertirán 2,300 millones de pesos (mdp).

Publicidad

González Treviño resaltó que es un proyecto que generará 2,500 empleos en el proceso de construcción y 3,000 empleos permanentes cuando entre en funcionamiento.

Manifestó que será un centro comercial de cuatro niveles, con más de 100 tiendas, 19 salas de cine, boliche, gimnasio, áreas de esparcimiento y un hotel de 18 pisos con 240 habitaciones.

El Show Center, consistirá en un espacio para eventos como conciertos, obras de teatro, pasarelas, con capacidad de 3,262 espectadores, ocho palcos, audio e iluminación con tecnología de punta y dos salones de eventos multiuso.

El inicio de operaciones está previsto para el primer trimestre de 2015, concluyó el funcionario estatal.

Tags

Mercado de La Merced

Publicidad
Publicidad