Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aldesa, Pinfra y OHL 'suspiran' por un tramo de la Siglo XXI

El consorcio Aldesa-Pinfra, al igual que OHL México y Mta-Engil están en espera del veredicto para construir la autopista que cruza por Morelos.
vie 22 noviembre 2013 01:16 PM
Carretera
Carretera - (Foto: Tomado de Flickr/Lorenzo_higuey)

El próximo 28 de noviembre se publicará el fallo que determinará si OHL México, Mota Eng-Engil o el consorcio formado por Aldesa y Pinfra construirán el tramo Janatetelco-El Higuerón de la autopista Siglo XXI (Morelos), dijo Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La autopista es una de las obras más importantes de este sexenio y forma parte del Programa de Inversiones en Infraestructura de la SCT, publicó el diario El Financiero.

Añadió que se estima que sea concesionada por 30 años y que se realice bajo el esquema de Asociación Público-Privada con la modalidad de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), agrega la publicación.

"Estamos a mitad del proceso, revisando que los papeles estén impecables y nos hagan sentido", comentó el funcionario.

De acuerdo con los documentos de la licitación, el consorcio de la española Aldesa y Pinfra presentó una propuesta con un costo total de la obra de 1,874 (mdp), OHL México propuso 2,976 mdp, mientras que la portuguesa Mta-Engil envió un costo de 2,160 mdp.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad