Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En diciembre se licitarán 15,000 mdp en carreteras:SCT

Durante el mes de dicembre se harán públicos concursos carreteos por más de 15,000 mdp; en fast track se completará el plan de inversión de 2013 de la SCT.
vie 29 noviembre 2013 03:25 PM
CARRETERA
CARRETERA - (Foto: Tomado de Flickr/ SCT_msx)

El próximo 3 de diciembre se anunciarán las primeras convocatorias carreteras del presupuesto 2014, por lo que se harán públicos concursos por más de 15,000 millones de pesos (mdp) durante este mes, dijo Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Destacó que en lo que va de la actual administración las adjudicaciones carreteras se colocaron a través de diversos procesos: 30,000 mdp a través de licitación pública; 10,000 mdo por contratos de invitación y 1,200 mdp que se realizaron en forma directa, por la naturaleza misma de los contratos.

Al participar en el IV Foro México-Unión Europea, recalcó que “todo el proceso administrativo, que nos lleva un mes y dos de semanas, lo vamos a arrancar empezando diciembre”, dio a conocer un comunicado de prensa de la SCT.

Asimismo, mencionó que todos los proyectos que respalda el presupuesto otorgado por el Congreso de la Unión, cuentan con los requerimientos necesarios para llevarse a cabo, entre ellos, el proyecto ejecutivo, análisis costo-beneficio y registros ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Esto quiere decir  que no tenemos ningún pretexto para no empezar un ejercicio acelerado del gasto”.

El Subsecretario de Infraestructura recalcó que este año se culminarán 12 obras carreteras que forman parte de los 76 compromisos presidenciales, de un total de 105 para el Sector de Comunicaciones y Transportes.

Publicidad

 

Tags

Concursos mercantiles

Publicidad
Publicidad