Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras accidente retoman las obras en estadio de Sao Paulo

Un 30% de la obra seguirá paralizada para investigar las causas de la caída de una enorme grúa que levantaba el último trozo de la cobertura.
lun 02 diciembre 2013 02:51 PM
Estadio Itaquerao
Estadio Itaquerao - (Foto: AFP)

Las obras en el estadio 'Itaquerao' de Sao Paulo, que acogerá el partido inaugural del Mundial-2014, fueron retomadas parcialmente, luego de tres días de luto por la muerte de dos obreros en un accidente la semana pasada.

El costo de la construcción del nuevo estadio, propiedad del Corinthians, está valorado en 820 millones de reales (unos 356 millones de dólares al cambio actual).

La FIFA fijó un ultimátum para que los 12 estadios de la Copa del Mundo fueran entregados a más tardar el 31 de diciembre, pero Sao Paulo se atrasaría entre 30 y 60 días, según la prensa local.

Entre escombros

Un 30% de la obra seguirá paralizada para investigar las causas de la caída de una enorme grúa que levantaba el último trozo de la cobertura, del tamaño del fuselaje de un avión 767 (77 metros de largo) y un peso de 420 toneladas, que destrozó parte de las gradas del estadio y una gigantesca pantalla LED.

Al regresar al cantero de obras, los trabajadores formaron un círculo tomados de la mano y rezaron por los compañeros caídos, según imágenes de la televisión Globo. Un sacerdote y el director de la obra, Andrés Sánchez, acompañaron la ceremonia.

Publicidad

"Es bueno regresar al trabajo, pero es al mismo tiempo difícil por la muerte de nuestros colegas. Es bien triste. Trabajo aquí hace un año y cuatro meses y nunca vi ningún accidente grave. Vamos a ver como quedan las cosas ahora", dijo José Viana da Silva, un obrero de 40 años.

Esta semana serán removidos los escombros del accidente. La empresa quiere comprobar si la estructura del estadio sufrió daños y determinar con exactitud el atraso que pueden conllevar las reparaciones.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad