Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Arena de Sao Paulo tendrá pasto híbrido en Brasil 2014

El sistema híbrido de la cancha consiste en una superficie de césped 100% natural, reforzada por 20 millones de fibras artificiales.
lun 25 noviembre 2013 01:52 PM
Desso GrassMaster 1
Desso GrassMaster 1 - (Foto: Tomado de dessosports.com)

La empresa Desso, especialista en campos deportivos innovadores, actualmente instala el sistema 'Desso GrassMaster' en la Arena de Sao Paulo, la cual albergará seis partidos del Mundial de Futbol Brasil 2014, entre los que están el inaugural y uno de semifinales. 

Clubes como Arsenal, Manchester City, Inter y AC Milán cuentan con la tecnología en sus estadios, como ocurrió en algunos inmuebles de Sudáfrica 2010 y en Wembley, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Desso informó que el sistema híbrido que colocarán "consiste en una superficie de césped 100% natural, reforzada por 20 millones de fibras artificiales", y con el cual el torneo "tendrá un campo de juego perfecto" en el transcurso del mismo.

El sistema del césped ofrecerá "un campo de juego confiable bajo cualquier condición climática", debido a la intensa carga de trabajo a la que será sometida la cancha con los encuentros y algunos entrenamientos en un un lapso de un mes, indicó en un comunicado.

Agregó que "lo ingenioso del sistema se encuentra por debajo de la superficie. Las raíces del césped natural crecen alrededor de las fibras artificiales, fijando de ese modo el terreno". 

El objetivo "es contribuir a lograr un alto y atractivo nivel de juego durante la Copa del Mundo Brasil 2014 y su legado tras el torneo", dijo Alexander Collot d'Escury, ejecutivo de la empresa. 

Tags

Futbol

Publicidad
Publicidad