Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Puebla remodelará su estadio, obra de Ramírez Vázquez

Este proyecto, además de ser una mejora significativa, planea la construcción de un centro comercial, un museo y un hotel.
mié 18 diciembre 2013 09:49 AM
estadiopuebla
estadiopuebla - (Foto: Tomado de Flickr/ Lucas Baisch)

El estadio Cuauhtémoc de Puebla será sometido a una remodelación que lo convertirá en un inmueble de primera categoría, para ello existen dos opciones y la mejor será elegida por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Este proyecto, además de ser una mejora significativa para este inmueble mundialista en México 86, planea contar con un centro comercial, un museo y un hotel.

El diseño original del Estadio Cuauhtémoc, inaugurado el 6 de octubre de 1968, es del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, autor del Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe, entre otras obras.

El Estadio sufrió una ampliación en 1986, con lo que el aforo actualmente es de 42,648 personas sentadas, además de que cuenta con 330 palcos, tres palcos para estaciones radiofónicas y dos cabinas para Televisión, explica el sitio oficial del Puebla FC, equipo de la Primera División del Futbol Mexicano que juega en el inmueble.

Además cuenta con 20 accesos generales y un acceso especial para discapacitados; 36 sanitarios generales; tres módulos de taquillas cada uno con nueve ventanillas; cuatro vestidores; dos gimnasios; sala de prensa; consultorio médico; 18,800 m2 de áreas verdes, estacionamiento compartido para más de 3,600 automóviles y alumbrado de luz blanca de aditivo metálico con cuatro subestaciones eléctricas.

El portal añade que el escenario sirvió durante los Juegos Olímpicos de 1968 y más tarde albergó dos Copas del Mundo (1970 y 1986), en las que hubo figuras como Armando Maradona.

Publicidad

(Con información de Notimex)

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad