Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan la licitación del Centro Acuático de los Olímpicos

El comienzo de la construcción de las obras está previsto para el primer semestre de 2014 y su entrega para abril de 2016.
sáb 28 diciembre 2013 10:23 AM
Parque Ol�mpico
Parque Ol�mpico - (Foto: Tomado de cidadeolimpica.com.br)

La municipalidad de la ciudad brasileña de Río de Janeiro lanzó hoy la licitación para contratar la construcción del Centro Acuático que albergará gran parte de las competiciones de natación de los Juegos Olímpicos de 2016.

El vencedor del concurso se adjudicará la construcción de una instalación provisional cuyas obras están valoradas en cerca de 218 millones de reales (aproximadamente 93 millones de dólares), así como de su explotación durante un período de ocho meses, según un comunicado de la alcaldía

El comienzo de la construcción de las obras está previsto para el primer semestre de 2014 y el plazo para la finalización para justo antes de una gran evento deportivo previsto por los organizadores para abril de 2016 y que servirá para probar las instalaciones.

Esta instalación tendrá carácter temporal; contará con una capacidad para 18,000 espectadoras e incluirá dos piscinas olímpicas, una para las competiciones y otra para el calentamiento.

Igualmente contará con estructuras metálicas modulares desmontables y reaprovechables, bajo las cuales se celebrarán las competiciones de natación olímpica y paralímpica, y la fase final del torneo de waterpolo.

En el plan original se preveía que la estructura externa fuese permanente y las piscinas temporales para que, tras los juegos, el espacio pudiese ser transformado en un área administrativa del Centro Olímpico de Entrenamiento.

Publicidad

Sin embargo, tanto el ayuntamiento de Río de Janeiro como el gobierno federal de Brasil y el Comité Río 2016 consideraron que ese espacio no será necesario y que la instalación será totalmente temporal, ya que el área administrativa se situará en el terreno de los tres pabellones deportivos permanentes que ya están en construcción.

Publicidad
Publicidad