Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro del DF licitará dos APP para obras de mantenimiento

Esto, debido a que su presupuesto programado anualmente es insuficiente para la renovación del sistema eléctrico y mantenimiento de la red.
mié 08 enero 2014 12:48 PM
Metro
Metro - (Foto: Tomado de Flickr/ Cuauhtli)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) lanzará durante las próximas semanas las licitaciones internacionales para la renovación del sistema eléctrico de la red del Metro y para el mantenimiento de los trenes.

Los proyectos de mejora tendrán lugar a través de Asociaciones Público-Privadas (APP) y actualmente existen varias empresas trasnacionales interesadas, aseguró Joel Ortega, director del organismo.

De acuerdo con El Financiero, las mejoras consisten en realizar un cambio en el sistema de alimentación eléctrica de 23 Kv a 230 Kv -cableado, subestaciones de rectificación y suministro-, lo cual costará 7,500 mdp. Dicha transformación permitirá un ahorro anual de 35% del consumo del Metro, equivalente a 700 mdp, y servirá para financiar una parte del proyecto.

También se busca que mediante la participación de la inversión privada se pueda dar un mantenimiento mayor de los 45 trenes que operan en las líneas 2 y 7, que requiere una inversión de 1,300 mdp, ahondó la publicación.

El directivo mencionó que la modalidad de APP darán la opción de realizar las operaciones que son imposibles para el STC, debido a que el presupuesto se proyecta de manera anual.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad