Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA, con capacidad para crecer 21% en el sector construcción

Estimaciones de Accival indican que tendrá el mejor de sus últimos tres años en construcción civil, debido a las obras que habrá en el país.
mié 08 enero 2014 02:46 PM
Infraestructura
Infraestructura - (Foto: Getty Images )

Accival estimó que las ganancias del sector construcción de ICA podrían incrementarse en 21%, al alcanzar 26,873 millones de pesos (mdp) durante 2014, informó El FinancieroEn contraste, en 2013 cerro con una baja de 32% y en 2012 con un alza de 14%.

Indicó que en 2013 la firma ganó proyectos que podrían cobrar fuerza este año, como la construcción de dos hospitales para el IMSS y el ISSSTE por 1,157 mdp, además de que firmo contratos con Pemex, a través de ICA Fluor, lo que posiciona al corporativo como una de las beneficiarias de la reforma energética recientemente aprobada.

El diario agregó que de acuerdo con estimaciones de Accival la compañía se verá beneficiada por la mayor construcción civil para este año en el país, lo que significaría su mejor año de los últimos tres en el sector construcción.

Los pronósticos de la casa de bolsa también revelan que este año ICA podría tener un crecimiento en flujo de operación, ya que en 2012 registró un descenso de 10% y en 2013 una caída de 38%, explicó la publicación.

Bernardo Quintana, presidente de ICA, declaró recientemente que las reformas aprobadas durante la presente administración darán mayor confianza a los inversionistas del sector, lo que provocará un buen arranque de año en materia de infraestructura.

"Fue un año (2013) menos activo que el anterior, pero vamos a terminar con resultados razonables, con una actividad importante y con expectativas muy buenas para 2014", señaló en entrevista con Notimex.

Publicidad

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad