Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Municipios de Tlaxcala, con más de 2,400 mdp para obras

Además, el gobierno estatal presentó un nuevo programa de modernización catastral que entrará en vigor este año.
jue 09 enero 2014 11:24 AM
Pavimentaci�n
Pavimentaci�n - (Foto: Tomado de Flickr/Gobierno Municipal de Pi�as)

Los 60 alcaldes de Tlaxcala contarán con recursos por más de 2,400 millones de pesos (mdp) para obra pública y otras acciones durante 2014, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal.

En un comunicado, la dependencia indicó que este miércoles 54 de los 60 ediles mantuvieron una reunión con Ricardo García Portilla, titular del organismo, en la cual se presentó además el nuevo programa de modernización catastral que entrará en vigor este año.

"La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) realizó la primera reunión de trabajo con presidentes municipales que recientemente iniciaron su gestión, con la finalidad de dar a conocer el calendario, montos de las participaciones, ajustes presupuestarios y fondos a los que pueden acceder en el ejercicio fiscal 2014", expuso.

Durante el encuentro en conocido hotel de esta capital, "también presentó el programa de modernización catastral impulsado por el gobierno del estado, con la finalidad de que los alcaldes aprovechen esta herramienta para fortalecer las finanzas de las comunas".

En el encuentro "el secretario de Finanzas señaló que este monto está compuesto por el Ramo 28 y 33, además de los recursos que se obtendrán por el cuarto ajuste trimestral, que asciende a 37.10 millones de pesos".

El funcionario destacó: "Tlaxcala inicia el ejercicio fiscal con deuda cero, por lo que los recursos establecidos en la Ley de Ingresos del estado, de los cuales 20% corresponde a los municipios, estarán disponibles y no existe dinero comprometido para el pago de servicios bancarios".

Publicidad

"Esta política de no endeudamiento del Ejecutivo Estatal se reflejará en la ejecución de más obras a través del impulso de canastas financieras que en años anteriores han permitido hacer más acciones con menos recursos", resaltó.

García Portilla expresó que "para las finanzas públicas de los municipios son fundamentales los recursos que obtengan de predial y derechos de agua, por lo que recomendó revisar los últimos informes del comportamiento que hubo en sus demarcaciones respecto de estas contribuciones, para establecer una proyección real de la recaudación".

En la reunión de trabajo los alcaldes y el titular de la SPF acordaron que los representantes de los municipios ante la Comisión Permanente Hacendaria sean los mismos del ejercicio fiscal 2013, con la finalidad de acelerar el proceso de distribución de los recursos económicos del cuarto ajuste presupuestario.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad