Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cal y Mayor compite por el nuevo teleférico del DF

El 30 de enero se dará a conocer el ganador del estudio de pre-inversión, en la que también participan IDOM Ingeniería, Expertplan y Punto de Inicio.
mié 15 enero 2014 03:00 PM
Teleferico
Teleferico - (Foto: Tomado de Flickr/the_soundtrack_of_my_life)

Las empresas IDOM Ingeniería, Expertplan, Cal y Mayor, y Punto de Inicio compiten por la licitación 'Estudios de Pre-Inversión para el Sistema de Transporte tipo Teleférico en la Delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal'.

De acuerdo con el documento, LO-009000988-NI-2014, la Presentación y Apertura de las Proposiciones será el 23 de enero de 2014 y el fallo se dará a conocer el 30 de ese mismo mes.

La infraestructura será financiada por el gobierno federal y para la construcción se lanzará otra licitación, dio a conocer El Universal.

 

Cortesía: Delegación Magdalena Contreras

Publicidad

En julio de 2013 la delegada dijo a Obras que el sistema de transporte reducirá considerablemente los tiempos de traslado de las personas de dos horas a 15 o 20 minutos y que el proyecto irá a las estaciones del Metro Universidad o Miguel Ángel de Quevedo.

El teleférico partiría de San Bernabé Ocotepec hacía el paradero de Ciudad Universitaria (CU) o Miguel Ángel de Quevedo, así como de San Nicolás hacía el Cerro del Judío. La finalidad es transportar a los habitantes de las zonas altas a las bajas, para disminuir los tiempos de traslado y el conflicto vial ocasionado por la Supervía (vialidad de cuota recientemente construida por el GDF).

"Para que sirva a 150,000 vecinos de Magdalena Contreras, necesariamente tiene que llegar a una de esas estaciones de Metro, es sólo una opción más de transporte, tendremos que complementarla con la reorganización de las rutas de transporte público y con adecuaciones viales, porque hasta ahora salir o entrar sólo es posible a través de un embudo de cuatro vialidades", citó el diario Reforma.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad