El Gobierno federal invertirá más de 3,000 mdp en Michoacán
El Gobierno mexicano anunció más de 3,000 millones de pesos (mdp) en apoyos para Michoacán, como parte de las acciones destinadas a combatir la pobreza y "recuperar el tejido social" para reducir la violencia que sufre ese estado.
Los recursos serán destinados a obras de drenaje, agua potable, electrificación y calidad de la vivienda, así como a la instalación de 400 comedores comunitarios en las localidades más alejadas y en las zonas marginadas de las ciudades.
Un total de 29 municipios, incluidos los 17 de la región de Tierra Caliente y 12 de la Meseta Purépecha, serán incorporados a la Cruzada Nacional contra el Hambre, precisó Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
En la ciudad de Morelia, agregó que en los 29 municipios seleccionados habita 29% de la población total del estado, cifra que equivale a 1,24 millones de personas, de los cuales 62% se encuentra en condiciones de pobreza.
En una reunión con Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, dijo que el objetivo es atender a los michoacanos más vulnerables, "destacando entre ellos a quienes viven en la Meseta Purépecha y Tierra Caliente.