Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN anuncia que Cisco, Nestlé y Pepsico invertirán 7,350 mdd

Nestlé construirá dos nuevas plantas en Ocotán, Jalisco, y Silao, Guanajuato, así como una fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco.
vie 24 enero 2014 10:43 AM
Enrique Pe�a Nieto
Enrique Pe�a Nieto - (Foto: Getty Images )

El presidente, Enrique Peña Nieto anunció que Cisco, Nestlé y Pepsico invertirán 7,350 millones de dólares (mdd) en México, las cuales habrán de generar más de 9,000 empleos directos e indirectos.

En el marco del Foro Económico Global, el mandatario agradeció a las empresas su decisión de incrementar su presencia en el país y aseguró que los cambios estructurales y la política pública que se está siguiendo permiten alentar inversiones productivas en el territorio.

El mandatario anunció dio a conocer que Nestlé invertirá 1,000 mdd en la construcción de dos nuevas fábricas; una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco y otra de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato. Además ampliará la fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco que permitirá la creación de 700 empleos directos y 3, 500 indirectos.

CNNExpansión informó que PepsiCo ejercerá 5,000 mdd en los próximos años en los sectores de innovación, infraestructura y agricultura, lo que generará unos 4,000 empleos.

"Me congratulo de este anuncio porque acredita la confianza que Pepsico tiene en México, que hoy los cambios estructurales y la política pública que México está siguiendo precisamente para impulsar el crecimiento económico permita alentar inversiones productivas para nuestro país", subrayó el mandatario.

El portal de noticias añadió que Cisco, empresa de tecnologías de la información inyectará1,350 mdd en su centros de soporte, manufactura y educación. 

Publicidad

El mandatario mexicano dijo que su gobierno está decidido a impulsar el uso de la tecnología para elevar la educación, como herramienta para lograr mayor capacitación.

(Con información de Notimex)

Tags

Cisco Systems, Inc

Publicidad
Publicidad