Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT anuncia nuevos proyectos carreteros para este año

La dependencia licitará un nuevo plan carretero para el sexenio, que contempla la construcción de 18 autopistas nuevas, entre otras vías.
mar 28 enero 2014 04:15 PM
Ruiz Esparza
Ruiz Esparza - (Foto: Notimex)

México recibirá una inversión en infraestructura, pública y privada, equivalente a 280,000 millones de pesos (mdp), anunció Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Precisó que en diciembre pasado se adelantaron licitaciones con cargo al presupuesto de 2014 del orden de 21,800 mdp, a fin de anticipar las obras en beneficio de la actividad económica.

Sostuvo que se licitará un nuevo plan carretero para el sexenio, que contempla la construcción de 18 autopistas nuevas, conclusión de 16 autopistas en proceso, cuatro carreteras nuevas y 54 obras de ampliación y modernización carretera.

Indicó que en los próximos meses se publicarán convocatorias de siete proyectos para trenes de pasajeros, los cuales son: Ruta México-Toluca, México-Querétaro, Tren ligero de Guadalajara, Transpeninsular Yucatán-Cancún y los metros de Chalco a la Paz, Ecatepec a Martín Carrera y el de Monterrey.

Comentó que se trabaja también en resolver el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Estamos reactivando la actividad en Toluca y avanzando en proyectos que llevara la construcción de una instalación de calidad mundial con capacidad suficiente para atender a la Ciudad de México", dijo.

Publicidad

Ruiz Esparza anunció también que se ampliarán los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima, y el de Veracruz. 

Tags

Autos

Publicidad
Publicidad