Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu entrega estrategia de desarrollo para el Sur-Sureste

La estrategia elaborada por la dependencia deberá ser enriquecida con los proyectos que presenten los estados, a más tardar el 15 de marzo.
lun 24 febrero 2014 10:22 AM
Estrategia Nacional para el Desarrollo
Estrategia Nacional para el Desarrollo - (Foto: Tomado de sedatu.gob.mx)

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entregó a la Comisión Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la Estrategia Nacional para el Desarrollo de esa región del país, que agrupa a nueve entidades federativas.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, indicó que es la primera de tres estrategias que la Sedatu entregará a la Conago y que las otras dos corresponden a las regiones norte y centro de México.

Afirmó que el objetivo de estas estrategias es impulsar el desarrollo aprovechando los recursos naturales de cada zona geográfica, lo que se enmarca en el compromiso presidencial número 67 suscrito en el Pacto por México.

La estrategia elaborada por la dependencia deberá ser enriquecida con los proyectos que presenten los estados, a más tardar el 15 de marzo y tendrá el aval del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo se explicó que el primer acuerdo de la Estrategia Nacional para el Desarrollo del Sur-Sureste consiste en el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que comprende regiones de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En este caso, los proyectos están orientados a ampliar y modernizar la red carretera y ferroviaria, la integración digital, el mejoramiento de la infraestructura educativa y de salud, detalló.

Publicidad

Asimismo, dijo, la creación de polos de desarrollo industrial, turístico, agrícola, pesquero y de energías como fuentes renovables que aprovechen las cuencas de los ríos Usumacinta, Grijalva, Balsas y Papaloapan.

Mencionó que a la reunión asistieron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Yucatán, Rolando Zapata Bello; Campeche, Fernando Ortega; Chiapas, Manuel Velazco Coello, y representantes de los gobiernos de Puebla, Quintana Roo y Guerrero.

Además estuvieron el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela; Zoé Robledo Aburto, presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste del Senado de la República, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez.

Tags

Estrategia y marketing

Publicidad
Publicidad