Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT da 'banderazo' de inicio a la autopista Siglo XXI

La obra desarrollada por el consorcio PINFRA, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México es el primer proyecto APP del sexenio.
mié 05 marzo 2014 12:35 PM
Carretera de Siglo XXI
Carretera de Siglo XXI - (Foto: Tomado de Twitter/@gracoramirez)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, formalizó este miércoles el inicio de las obras de la autopista Siglo XXI, en Morelos, que requerirá una inversión de 1,874 millones de pesos (mdp).

Este es el primer proyecto bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) de la administración de Enrique Peña Nieto, como parte del compromiso de Gobierno 217 desde su campaña electoral. 

Con esta nueva autopista de 61.8 km, se conectará al Golfo de México con el Océano Pacífico, al interconectar a la Autopista Atlixco Jantetelco, con la Autopista del Sol que va a Guerrero, hacia el puerto de Acapulco.

"Aproximadamente 60% de la inversión que se realizará en la autopista, vendrá a quedarse en la región, en beneficio de la región por donde pasa la autopista", dijo Ruiz Esparza.

Se trata de una obra que generará 2,000 empleos directos e indirectos, según datos de la SCT. Además, será parte del Arco Sur de la capital de la República. 

“Así como hay un arco norte, para que ya no se circule por la capital, sino se circule por otras regiones alrededor de la capital, será parte también de ese arco sur que continuaremos después hacia la zona del Estado de México, por el Estado de Morelos”, explicó el titular de la SCT.

Publicidad

Las actividades económicas de la región se enlazarán con Puebla y se moverán mercancías entre el Golfo y el Pacífico en 7 horas, señaló el gobernador Graco Ramírez, a través de su cuenta de Twitter.

El consorcio conformado por PINFRA, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México ganó la licitación el pasado 28 de noviembre para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de dicha autopista.

Beneficios de la Siglo XXI

1. Reducción de recorridos hasta de 1hr 33 mins
2. Une al Golfo con el Pacífico
3. Mayor seguridad y eficiencia
4. Impacto positivo en zonas industriales (Civac, Cuautla, Yautepec, Xochitepec) y en el sector turismo (Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero)

Fuente:SCT

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad