Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oceanografía evadió pagos al Infonavit durante 4 años

Durante los últimos 12 meses, la empresa prefirió enfrentar litigios que pagar a sus miles de trabajadores.
lun 10 marzo 2014 08:35 AM
Oceanograf�a
Oceanograf�a - (Foto: Tomado de facebook/ Oceanograf�a)

La empresa Oceanografía S. A. de C. V. evadió el pago de cuotas al Infonavit de los trabajadores durante cuatro años, cuyo monto estimado asciende a 48 millones de pesos (mdp), informó el delegado de la institución, Gabriel Escalante Castillo.

El funcionario dijo que por cada bimestre se debió depositar el 5% de aportación patronal a la cuenta individual de los trabajadores, que sumaban un promedio de 2 mdp, pero la empresa prefería estar en litigios que cubrir esa cuota.

Escalante Castillo indicó que en los últimos 12 meses, el área jurídica de la empresa prefería enfrentar litigios con el Infonavit que pagar, y ese problema se enfrenta con miles de trabajadores, por lo que la institución tiene litigio vigente con Oceanografía.

Nota relacionada: La PGR asegura a la empresa Oceanografía por presunto fraude 

Resaltó que uno de los argumentos legales de la empresa, es que muchos eran de tipo outsourcing -contratos de 15 días o de un mes-, por lo que preferían llevarlo a pleito que pagar, situación por la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrá que actuar en favor de los trabajadores.

Los trabajadores que obtuvieron créditos del Infonavit tienen a salvo sus derechos, porque de los descuentos que se les venía aplicando se les puede dar un periodo de gracia hasta por un año, detalló el funcionario.

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad