Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector de la construcción desciende 2.5% en enero: INEGI

EL descenso en enero de este año con respecto al mismo mes de 2013 se debió a menores trabajos relacionados con la construcción de obras de ingeniería civil y con la edificación.
jue 13 marzo 2014 09:52 AM
Trabajadores construccion
Trabajadores construccion - (Foto: Getty Images )

La actividad industrial del sector de la construcción retrocedió en 2.5% durante el primer mes de 2014 respecto al mismo periodo del año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La producción industrial creció en 0.7% en el mismo mes con respecto a 2013.

Las actividades industriales abarcan los sectores de la minería, que registró una baja en enero de .01% con respecto al mismo mes en 2013; el de la industria manufacturera, que subió 2.5% en el mismo periodo; y el de la construcción.

De acuerdo con la "Información oportuna sobre la actividad industrial en México durante enero de 2014", el descenso en el sector de la construcción se debió a menores trabajos relacionados con la construcción de obras de ingeniería civil y con la edificación.

La actividad de la construcción también descendió en 1.23% en el primer mes del año con respecto a diciembre de 2013, así como la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en 0.90%.

Publicidad

Fuente: INEGI

El documento informa que hubo una reducción en la demanda de materiales de construcción tales como tubería y conexiones, y tubos para embalaje; componentes electrónicos; alambre, productos de alambre y resortes; cal, y "otros productos de plástico con reforzamiento", entre otros.

 

Fuente: INEGI

Tags

Sectores económicos

Publicidad
Publicidad