Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de ICA terminan la semana con tendencia negativa

Los títulos de la empresa han registrado una depreciación de 3.54 pesos por papel en estos días, tras darse a conocer los problemas en la Línea 12 del metro.
vie 14 marzo 2014 01:35 PM
ICA CONSTRUCCION
ICA CONSTRUCCION - (Foto: Tomado de Flickr/ ICA Construcci�n Urbana)

Las acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguen a la baja, al retroceder este viernes 6.04%, luego de la suspensión parcial del servicio de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La constructora mantiene una tendencia negativa en el mercado de valores, ya que sus títulos cerraron la jornada en 20.24 pesos por unidad, lo que representó una caída de 1.30 pesos.

De hecho, las acciones de la empresa comandada por Alonso Quintana han registrado una depreciación de 3.54 pesos por papel a lo largo de la semana, tras darse a conocer los problemas en la Línea 12 del Metro.

Nota relacionada: Línea 12 se realizó bajo estándares de seguridad: ICA-Carso-Alstom

En información enviada a la BMV, la empresa indicó que los movimientos inusitados presentados este viernes "no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado".

El director de ICA, Alonso Quintana, dijo que la construcción de obra no tiene problemas estructurales y la suspensión se debe al desgaste provocado por la incompatibilidad de los trenes con las vías.

Publicidad

El directivo de la constructora explicó que cuando entregaron la obra, se certificó el cumplimiento de las especificaciones del proyecto, y en su momento advirtieron a las autoridades del deterioro que podrían generar las unidades.

"La obra como tal no tiene problemas, el tema es que ha habido un desgaste importante que se ocasiona porque las ruedas de los trenes no son compatibles, no embonan con el riel, lo que ha generado el desgaste", afirmó.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad