Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF urge a constructores el plan de reparación de la Línea 12

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales señala que de no atenderse la reclamación administrativa se valorará la ejecución de las fianzas.
jue 13 marzo 2014 01:56 PM
L�nea 12 del metro
L�nea 12 del metro - (Foto: Tomado de Flickr/David Minguez)

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, informó este jueves que se le solicitó al consorcio encargado de la construcción de la Línea 12 presentar a la brevedad un plan de trabajo para su corrección o reparación.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) detalló que la víspera el órgano desconcentrado Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF) requirió al consorcio conformado por las empresas ICA, Carso y Alstom, dicho programa para subsanar las deficiencias.

En entrevista, Amieva Gálvez agregó que de no atenderse esta reclamación administrativa se valorará la ejecución de las fianzas "que al efecto se tiene", equivalentes al 10% del contrato.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro  (STC) suspendió temporalmente  a partir del primer minuto de este miércoles y por un periodo de seis meses el servicio en 11 estaciones de la Línea 12, por necesidades de diagnóstico y mantenimiento mayor de la misma.

Nota relacionada: Suspenden Línea 12 del metro hasta por seis meses

En caso de que no cumpla dicho consorcio también se podría proceder mediante una demanda, por la vía civil, en tanto que de cumplir se procederá a las reparaciones necesarias, adelantó Amieva.

Publicidad

Dio a conocer que la dependencia a su cargo giró un oficio al Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) para que les proporcione la copia certificada del contrato de arrendamiento financiero de 30 trenes destinados al servicio de la denominada "Línea Dorada".

Asimismo, envió un oficio a la Secretaría de Obras y Servicios para que acompañe los dictámenes respectivos para ratificar si esos conceptos fueron realizados de manera incompleta o deficiente.

Por separado, el Oficial Mayor Edgar González Rojas señaló que si el STC Metro lo solicita los seguros patrimoniales de la ciudad de México están vigentes.

El funcionario local manifestó que dichos seguros se contrataron en diciembre pasado y "deben de tener cualquier condición que sea un ponderable, cubierta".

Refirió que la póliza es de cobertura amplía y esto se encuentra especificado para cada caso particular, al tiempo que aclaró que la dependencia a su cargo no intervino en lo absoluto en la construcción de la denominada Línea Dorada.

El director de ICA, Alonso Quintana, aseguró el miércoles que la construcción de la Línea 12 del Metro no tiene problemas estructurales y que la suspensión temporal del medio de transporte, anunciada por el gobierno del Distrito Federal, se debe al desgaste provocado por la incompatibilidad de los trenes  con las vías.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, expresó su disposición para colaborar con la administración local a fin de que el mantenimiento mayor que inició en las estaciones de la Línea 12 sea un éxito y se recupere la normalidad del servicio.

Tags

Alstom

Publicidad
Publicidad