Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NL destinará más de 566 mdp en infraestructura escolar

El proyecto contempla realizar un total de 356 aulas y 1,007 espacios educativos que beneficiarán a 26,980 alumnos de 20 municipios de la entidad, informó el gobernador.
lun 24 marzo 2014 02:47 PM
Monterrey Nuevo Le�n
Monterrey Nuevo Le�n - (Foto: Tomado de Flickr/Hotu Matua)

Recursos por unos 566 millones de pesos se invertirán este año en la construcción de 14 nuevos planteles y obras en 93 escuelas para beneficio de unos 27,000 alumnos de 20 municipios de Nuevo León, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario estatal dijo que estas obras forman parte del Programa de Construcción 2014 de Infraestructura de Educación Básica, que arrancó este lunes en el municipio de Apodaca.

El proyecto contempla realizar un total de 356 aulas y 1,007 espacios educativos que beneficiarán a 26,980 alumnos de 20 municipios de la entidad, "para esto se contemplan 14 nuevos edificios escolares y obras en 93 planteles ya existentes".

Resaltó que "Nuevo León puede presumir que tiene espacios para todas y para todos los niños", pues agregó que en el estado se invierte un poco más del 50% de su presupuesto para que haya suficiencia en espacios en materia educativa y en la capacitación de los maestros.

Tan solo para Apodaca este proyecto tiene contemplado destinar 37 millones de pesos en 13 obras y 74 espacios educativos, dijo.

Los trabajos del Programa se iniciaron con la construcción de cinco anexos y cinco aulas en la escuela secundaria número 119, "Roberto González Barrera" del municipio de Apodaca, con una inversión de ocho millones de pesos, que beneficiarán a 678 alumnos de dicho plantel.

Publicidad

Medina de la Cruz dijo que desde el inicio de su administración se han realizado inversiones para reducir el rezago en infraestructura educativa y evitar que los menores se queden sin un lugar en la escuela, por lo que a la fecha suman ya 4,440 millones de pesos aplicados en este rubro.

Tags

Escuelas

Publicidad
Publicidad