Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ALDF apoyará a gobierno local para no devolver recursos a federación

El secretario de la Comisión de Hacienda dijo que no es la primera vez que la federación busca mecanismos para restarle recursos a la capital del país.
lun 21 abril 2014 03:06 PM
Linea 12 del Metro
Linea 12 del Metro - (Foto: Tomado de Flickr/Centro Mario Molina )

La Asamblea Legislativa apoyará al gobierno capitalino en las acciones que emprenda para no reintegrar a la federación 489 millones de pesos usados en la infraestructura de la Línea 12 del Metro, informó este lunes el diputado local Vidal Llerenas Morales.

El secretario de la Comisión de Hacienda calificó como "arbitraria" la petición de la Secretaría de la Función Pública, pues hay casos como el del rancho el "Pimiango", adquirido por el Estado de México, "donde no se comprobó el gasto y tampoco ha habido señalamientos ni sanciones".

En este caso, precisó que "el gobierno del Estado de México usó de manera irregular recursos del Fondo Metropolitano para adquirir dicho rancho, que se otorgó a Antorcha Campesina", y no hubo una petición de devolución como lo hizo con el Gobierno del Distrito Federal.

Por ello, aseguró que desde la Asamblea Legislativa se apoyará al gobierno local en las diversas acciones que emprenderá, "desde acudir a un Tribunal Administrativo hasta entablar conversaciones con la Secretaría de Hacienda y demás instancias a las que se puede recurrir".

"Es un tema de etiquetado de recursos federales usados para pago de infraestructura de la Línea 12, por lo que la petición de devolución es un intento más para que la ciudad tenga menos recursos y los capitalinos pocas posibilidades de desarrollo", opinó.

Llerenas Morales dijo que es necesario apoyar al gobierno capitalino para que no se efectúe la devolución, pues no es la primera vez que la federación busca mecanismos para restarle recursos a la capital del país.

Publicidad

Tras una auditoría, la Secretaría de la Función Pública dio a conocer que el Gobierno del Distrito Federal no justificó el gasto de 489 millones 422,377 pesos aportados para la construcción de la Línea 12 del Metro, por lo que solicitó reintegrar esos recursos a la Tesorería de la Federación.

Publicidad
Publicidad