Planta tratadora de agua en Colombia, de las más avanzadas de AL
Una vez construida, la planta Bello procesará más de 75% de las aguas residuales residenciales, industriales y comerciales de Medellín y Bello, los municipios más grandes del Valle de Aburrá, en Colombia.
Pero el éxito del proyecto, el más grande del país en su tipo, dependerá en gran medida de la eficiencia de los sistemas de impermeabilización que sean implementados.
El nuevo complejo, actualmente en construcción, estará terminado en 2015. Las obras corren a cargo del consorcio hispanocoreano Aguas de Aburrá HHA, integrado por las firmas coreanas Hyundai Engineering and Construction Co. Ltd. y la española Acciona Agua.
Cortesía Toxement
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) contará con un caudal de diseño de 5.0 m³/s y recibirá todos los días aproximadamente 120 toneladas de materia orgánica proveniente de las aguas residuales, para someterlas después a procesos biológicos, químicos y físicos y devolverlas ya tratadas al río Medellín.
El consorcio de origen coreano-español recurrió a la empresa Toxement para aspectos como asesoría técnica y capacitaciones, y suministro de diversos productos relacionados con la impermeabilización y la contención de los líquidos.