Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planta tratadora de agua en Colombia, de las más avanzadas de AL

La impermeabilización y la contención de los líquidos será vital para la construcción de la que será la planta Bello, la PTAR más grande de Colombia que estará terminada en 2015.
jue 08 mayo 2014 12:50 PM
Colombia 1
Colombia 1 - (Foto: Cortes�a Toxement)

Una vez construida, la planta Bello procesará más de 75% de las aguas residuales residenciales, industriales y comerciales de Medellín y Bello, los municipios más grandes del Valle de Aburrá, en Colombia.

Pero el éxito del proyecto, el más grande del país en su tipo, dependerá en gran medida de la eficiencia de los sistemas de impermeabilización que sean implementados. 

El nuevo complejo, actualmente en construcción, estará terminado en 2015. Las obras corren a cargo del consorcio hispanocoreano Aguas de Aburrá HHA, integrado por las firmas coreanas Hyundai Engineering and Construction Co. Ltd. y la española Acciona Agua.

Cortesía Toxement

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) contará con un caudal de diseño de 5.0 m³/s y recibirá todos los días aproximadamente 120 toneladas de materia orgánica proveniente de las aguas residuales, para someterlas después a procesos biológicos, químicos y físicos y devolverlas ya tratadas al río Medellín.

Publicidad

El consorcio de origen coreano-español recurrió a la empresa Toxement para aspectos como asesoría técnica y capacitaciones, y suministro de diversos productos relacionados con la impermeabilización y la contención de los líquidos. 

Tags

Aguas

Publicidad
Publicidad