Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Bartolo Ameyalco, el proyecto de la discordia

La obra, que enfrenta la oposición de vecinos de la Delegación Álvaro Obregón, contempla la construcción de una red independiente de agua potable desde el Sistema Cutzamala, a través del Tanque Villa Verdún.
jue 22 mayo 2014 03:21 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La oposición de los habitantes del poblado de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón, del Distrito Federal, a las obras hidráulicas que llevarán agua del Sistema Cutzamala al a comunidad provocó el miércoles un enfrentamiento con policías que dejó heridos, entre pobladores y fuerzas del orden.

Los vecinos en contra temen que se vea afectado el manantial del que actualmente se abastecen.

Este es el proyecto, de acuerdo con datos proporcionados por autoridades de la delegación y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex):

- La población de San Bartolo Ameyalco es de 35,000 habitantes que se abastecen principalmente de su manantial y mediante tandeo. El proyecto permitiría abastecer con agua potable a 15,000 personas.

- Busca beneficiar también a las colonias Ixtlahuaca, Torres de Tepito, Cerrada Margot y Minas.  

- La obra contempla la construcción de una red independiente de agua potable desde el Sistema Cutzamala, a través del Tanque Villa Verdún.

Publicidad

- Contempla la ejecución de una planta de bombeo con capacidad de 20 litros por segundo y líneas de distribución de 102 y 152 mm.

- El proyecto data de 2007. Los trabajos de construcción en San Bartolo iniciaron a principios de año. Fueron suspendidos el 14 de febrero debido, precisamente, a un enfrentamiento entre opositores y policías. Luna señaló que concluyeron los trabajos en el poblado y solo restan las tomas domiciliarias.

- Desde el gobierno capitalino y la delegación se ha insistido en que las obras son independientes del sistema actual, por lo que no se mezclan el agua de Cutzamala y el del manantial.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad