Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno busca rescatar barrios y edificios históricos

El titular de la Sedatu precisó que la administración federal apuesta a que el impulso a la sustentabilidad social, una cultura de convivencia y la participación ciudadana, fortalecerá el tejido social de las comunidades.
mié 28 mayo 2014 11:56 AM
Restauraci�n de edificio hist�rico
Restauraci�n de edificio hist�rico - (Foto: Cuartoscuro / archivo)

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), impulsará el rescate arquitectónico de barrios y edificios históricos de las ciudades para reforzar la identidad vecinal.

Lo anterior, forma parte de las líneas de acción del Programa Nacional de Desarrollo Urbano 2014-2018, el cual comprende los planes que guiarán a la actual administración y que tiene como primer objetivo controlar la expansión de manchas urbanas.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó que la administración federal apuesta a que el impulso a la sustentabilidad social, una cultura de convivencia y la participación ciudadana, fortalecerá el tejido social de las comunidades.

Luego de tomar protesta al Consejo Directivo 2014-2015 del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), destacó que Mover a México desde dentro de sus ciudades es el vínculo entre el quehacer de la arquitectura y la misión del gobierno para el ordenamiento territorial.

Tras entregar la medalla CAM-SAM a los presidentes entrante y saliente del Consejo Directivo, Ramírez Marín agregó que la Política de Vivienda y Desarrollo Urbano planteada por el Ejecutivo precisa lo fundamental que es recuperar la significación estética de las construcciones.

Añadió que en el Fondo Nacional de Infraestructura se contempla, por primera vez, el tema de la recuperación estética de las ciudades, cruzada en la que las autoridades municipales, estatales y principalmente los arquitectos del país deben involucrarse.

Publicidad

A nombre de los arquitectos de México, el presidente del Consejo Directivo del Colegio, José Luis Cortés, enfatizó el compromiso del gremio de trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y locales, para alcanzar los objetivos trazados por el Gobierno de la República.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad