Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitan a PGR investigar supuesto sobreendeudamiento por Línea 12

El secretario de la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales en la Línea 12 del Metro, informó que entregó una solicitud a la PGR para que inicie la investigación dentro de las Unidades Especializadas en Delitos Fiscales y Financieros.
vie 16 mayo 2014 09:28 AM
L�nea 12 del Metro
L�nea 12 del Metro - (Foto: Notimex)

El diputado del PAN, Jorge Sotomayor, solicitó el lunes a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar una investigación por el supuesto sobreendeudamiento por parte del gobierno capitalino en la construcción de la Línea 12 del Metro.

El secretario de la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales en la Línea 12 del Metro, informó que entregó una solicitud a la PGR para que inicie la investigación dentro de las Unidades Especializadas en Delitos Fiscales y Financieros y en la de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El diputado federal adelantó que buscará que dicha comisión llame a comparecer al ex Jefe de gobierno, Marcelo Ebrard; al actual mandatario del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y al Director General del STC Metro, Joel Ortega Cuevas.

Además a Francisco Bojórquez Hernández, ex director del Metro, y al ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez.

En un documento que el legislador panista dio a conocer este lunes se indica que, sin autorización del Congreso de la Unión, el entonces secretario de finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, autorizó un sobreendeudamiento para el gobierno de la ciudad por un monto de 21,000 millones de pesos.

“Es de solicitar la investigación integral de este endeudamiento y por qué se autorizó éste, por parte del entonces secretario de finanzas, sin la autorización del H. Congreso de la Unión, ya que genera el mismo efecto que la deuda con documentos falsificados de Humberto Moreira en Coahuila”, señala.

Publicidad

El legislador también solicitó al procurador General, Jesús Murillo Karam, que se investigue al fideicomiso Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, por haber efectuado una licitación “irregular” para la construcción de la Línea 12 del Metro, la cual, posteriormente, se cambió a adjudicación directa.

Asimismo, que se indague la legalidad de las compras realizadas para la Línea 12 por el actual director general del STC Metro, Joel Ortega Cuevas, y los estudios de mercado, técnicos y sobreprecios en éstas.

Finalmente, en el oficio entregado a la PGR, Sotomayor Chávez pide al procurador General agendar una reunión “para tratar varios temas delicados”.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad