Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero e Inifed analizan estado físico de escuelas dañadas por lluvia

Están listos 116 predios para arrancar las obras, en los próximos días, de 37 instituciones que están en proceso de construcción; 42 que se les dotará de mobiliario y equipo, y 29 planteles quedarán listos con obras de mitigación.
jue 05 junio 2014 09:19 AM
Patio de escuela
Patio de escuela - (Foto: Tomado de Flickr/ Gabriela Elisa Ponce)

El gobierno de Guerrero informó que para dar seguimiento al proceso de construcción y reubicación de escuelas afectadas por la tormenta Manuel, sostuvo una reunión de evaluación con autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

En un comunicado, dio a conocer que en el próximo ciclo escolar, todas las instituciones que presentaron daños por las lluvias estarán en condiciones óptimas para llevar a cabo el proceso educativo.

En el encuentro, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que ya están listos 116 predios para arrancar las obras, en los próximos días, de 37 instituciones que están en proceso de construcción; 42 que se les dotará de mobiliario y equipo, y 29 planteles quedarán listos con obras de mitigación.

Puntualizó que sólo faltan 139 terrenos, de los que en los próximos días estarán listos 40 y se sigue trabajando con autoridades municipales para alcanzar la cifra del total de escuelas que requieren construcción, cuyas obras en total tendrán una inversión de 2,311 millones de pesos (mdp).

Sugirió que se instale un comité de protección civil en cada una de las escuelas, en la cual participen padres de familia y maestros a efecto de que desde esa instancia se tomen medidas de precaución y prevención de riesgos por lluvias o sismos.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad