Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancha de estadio de Manaos luce mal a días del duelo Inglaterra-Italia

El gobernador del estado de Amazonas, donde se encuentra Manaos, dijo que el césped estaba sufriendo por el alto grado de humedad.
jue 12 junio 2014 08:59 AM
Pasto de la cancha del estadio Arena Amazon�as, en Manaos, Brasil
Pasto de la cancha del estadio Arena Amazon�as, en Manaos, Brasil - (Foto: Reuters)

Parte del terreno de juego en el estadio Arena Amazonía de Manaos se veía en mal estado el miércoles, pocos días antes del partido entre Inglaterra e Italia por el Grupo D del Mundial, pero la FIFA informó que confiaba en que el césped estaría listo a tiempo.

Manaos está inmerso en la selva amazónica de Brasil, es conocido por sus altas temperaturas y humedad sofocante, y el terreno de juego ha sido una preocupación desde hace meses. Un equipo de expertos de la FIFA se encuentra en Manaos para ayudar a lidiar con el daño.

El miércoles, el césped estaba raído en algunos lugares y descolorido en otros. Cerca de una de las zonas de la portería se podían ver claramente parches de arena.

"El terreno de juego en Manaos ha estado bajo tratamiento en los preparativos para el Mundial. Durante los últimos tres meses, se han puesto en marcha procedimientos de mitigación y hay una mejora significativa continua", dijo la portavoz de la FIFA, Delia Fischer.

Nota:  FIFA, preocupada por estado del césped de siete estadios de Brasil

"Los expertos de la FIFA y el comité operativo local están convencidos de que el terreno de juego estará listo para los entrenamientos y los partidos, y se han instalado en Manaos para garantizar que todos los procedimientos adecuados estén en su lugar", explicó.

Publicidad

Inglaterra enfrentará a Italia en su primer partido del Grupo D el sábado.

José Melo, gobernador del estado de Amazonas donde se encuentra Manaos, dijo que el césped estaba sufriendo por el alto grado de humedad.

"Hoy (miércoles) me dijeron que hay un pequeño problema con el ambiente y la cancha, y nos estamos encargando de eso. Por supuesto que no será un problema para el partido", dijo consultado por Reuters sobre el estado del campo de juego.

Melo rechazó reportes de prensa que decían que se puso demasiado fertilizante en el césped.

ESPECIAL: Braisl 2014

Docenas de trabajadores se apresuraban el miércoles para terminar el estadio, que está cubierto de celosías de acero.

Obras en los alrededores del estadio Arena Amazonía, en Manaos. FOTO: Reuters

Manaos también será escenario de los partidos disputados entre Camerún-Croacia, Honduras-Suiza, y Estados Unidos-Portugal.

Tags

Mundial de Clubes

Publicidad
Publicidad