Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldes y gobierno evalúan obras de reconstrucción en Guerrero

Las empresas encargadas de las obras tienen la indicación de que se coordinen con los ayuntamientos para garantizar que las obras se lleven a cabo en tiempo y forma.
lun 23 junio 2014 11:35 AM
Guerrero
Guerrero - (Foto: Tomado de Flickr/ Portal Guerrero)

Como parte de las acciones de seguimiento a las obras de reconstrucción en Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con alcaldes de la Costa Grande para evaluar el seguimiento de compromisos.

Acompañado por los delegados de Sedatu, Héctor Vicario Castrejón; SCT, Enrique León de la Barra Montelongo, y Conagua, Humberto Gastélum Espinosa, se revisaron los avances principalmente en el tema de vivienda, escuelas, caminos, puentes y obras de agua potable.

En un comunicado, el mandatario estatal recalcó que las empresas encargadas de las obras tienen la indicación de que se coordinen con los ayuntamientos para garantizar que las obras se lleven a cabo en tiempo y forma.

Reconoció el trabajo de los diputados federales por Guerrero, para lograr que se etiquetaran recursos para rehabilitar y mejorar la infraestructura que resultó dañada por la tormenta Manuel.

En este encuentro, cada uno de los alcaldes expuso los avances en sus municipios, donde reconocieron que ha habido avances en la reconstrucción de viviendas, caminos y obras de agua potable.

Respecto a las instituciones educativas que deberán ser reubicadas y que aún no cuentan con terreno, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) instalará aulas provisionales, para garantizar que el ciclo escolar 2014-2015 se desarrolle con normalidad.

Publicidad

Aguirre Rivero aseguró que este tipo de reuniones de seguimiento serán de manera periódica para que los compromisos se vayan cumpliendo.

También participaron en la reunión, el diputado federal por el PRD Silvano Blanco de Aquino; el legislador local perredista Ricardo Barrientos Ríos; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, y secretarios de despacho, entre otros.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad