Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interacciones invertirá 600 mdd para infraestructura hidráulica

El acuerdo forma parte de su estrategia de expansión y tiene como objetivo evaluar, desarrollar y dar seguimiento conjunto a proyectos en México por hasta 600 mdd entre 2014 y 2015 en materia de infraestructura hídrica.
jue 26 junio 2014 09:34 AM
Infraestructura hidr�ulica
Infraestructura hidr�ulica - (Foto: Tomado de flickr/ Nuno Mor�o)

Banco Interacciones firmó un acuerdo con Hyflux Internacional, de Singapur, para invertir 600 millones de dólares (mdd) para infraestructura hidráulica.

En un comunicado, el banco mexicano precisó que esta alianza estratégica con el líder mundial en innovación y soluciones integrales para el sector hidráulico, permitirá a ambas compañías aprovechar las oportunidades en el sector de infraestructura local.

Este acuerdo también forma parte de su estrategia de expansión y posicionamiento internacional y tiene como objetivo evaluar, desarrollar y dar seguimiento conjunto a proyectos en México por hasta 600 mdd entre 2014 y 2015 en materia de infraestructura hídrica.

Carlos Hank González, director general de Grupo Financiero Interacciones, señaló que "la alianza estratégica de Interacciones con Hyflux permitirá a ambas compañías aprovechar las oportunidades en el sector de la infraestructura local, en particular en un área como la hidráulica, donde cada vez es más necesaria la transferencia de tecnología y donde somos especialistas".

Con esta alianza, destacó que se consolida la institución también como el banco mexicano pionero en lejano oriente.

El acuerdo permitirá trabajar de la mano en proyectos donde la tecnología y experiencia de Hyflux, empresa que tan sólo en 2013 alcanzó ingresos por 428.5 mdd, tenga el mayor impacto.

Publicidad

A su vez, Interacciones, que ha participado en 7 de cada 10 plantas de tratamiento de agua construidas en México en los últimos seis años, aportará su amplio conocimiento del sector para identificar oportunidades de inversión y posibles socios de negocio.

Asimismo, agregó, proveerá financiamiento para proyectos específicos que permitan aplicar las soluciones de su socio asiático.

“Estamos muy contentos de colaborar con Interacciones en una asociación que abrirá un nuevo mercado para Hyflux y ofrecer soluciones hidráulicas eficaces e innovadoras para México”, declaró Olivia Lum, presidente ejecutivo y CEO de Grupo Hyflux.

Publicidad
Publicidad