Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural Fenosa prevé invertir 11,000 mdp en México

El country manager de la empresa expuso que como parte del plan de expansión, se invertirán 180 mdp en la extensión de su red de distribución a la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México.
mié 02 julio 2014 10:37 AM
Fenosa
Fenosa - (Foto: Tomado de Flickr/ Tor Einar Andersen)

Gas Natural Fenosa prevé incrementar sus inversiones en el país, gracias a los cambios y oportunidades que traerá consigo la reforma energética, aseguró su country manager, Ángel Larraga.

El directivo explicó que si bien habían comprometido destinar recursos por 8,000 millones de pesos (mdp) sólo para la ampliación de infraestructura en el Distrito Federal durante el sexenio, este monto podría incrementarse a 11,000 mdp.

De hecho, expuso que como parte de su plan de expansión, Gas Natural Fenosa invertirá 180 mdp en la extensión de su red de distribución a la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Ángel Larraga explicó que la ampliación consta de 280 kilómetros de su infraestructura en el Distrito Federal, con lo que buscan atender alrededor de 30,000 nuevos clientes y generar 150 empleos al año.

El director general de la empresa en México comentó que el sistema estará compuesto por un gasoducto de cinco kilómetros de longitud, una estación de regulación, red de baja presión, la cual llegará a medir 280 kilómetros.

En este sentido, destacó que Gas Natural Fenosa tiene un fuerte compromiso por construir una adecuada infraestructura que garantice nuevas opciones de combustible para los mexicanos. "A nivel mundial existe una valoración muy importante sobre el gas natural, por ser una fuente de energía mucho más segura y competitiva", afirmó.

Publicidad

El directivo aseguró que aún existe un gran potencial de crecimiento en el Distrito Federal, ya que actualmente la red de distribución es de alrededor de 3,000 kilómetros, pero hay un potencial de 10,000 kilómetros.

Señaló que por ello están en pláticas con los gobiernos delegacionales de la capital para extender su red a más colonias, por lo que para 2018 esperan pasar de 390,000 clientes a 700,000 usuarios.

Con la extensión de su sistema a la delegación Cuajimalpa, la empresa espera sumar 30,000 nuevos clientes, de los en este momento han alcanzado 1,400 contratos.

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad