Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex inaugura nueva unidad de producción en Francia

De acuerdo a fuentes del sector, la planta estará destinada a la producción de hormigón para abastecer obras de la región de Burdeos y sustituirá a otra de la firma mexicana de la zona, ubicada en Saint-Sulpice-Faleyrens.
lun 07 julio 2014 09:35 AM
Cemex
Cemex - (Foto: Tomado de Flickr/ Greg Turner )

La compañía de materiales de construcción Cementos Mexicanos (Cemex) inauguró una nueva unidad de producción en las cercanías de la pequeña localidad de Branne, suroeste de Francia, anunció este lunes la empresa en un comunicado.

De acuerdo a fuentes del sector, la planta estará destinada a la producción de hormigón para abastecer obras de la región de Burdeos y sustituirá a otra de la firma mexicana de la zona, ubicada en la localidad de Saint-Sulpice-Faleyrens.

La unidad de producción es una “implantación estratégica” instalada en un terreno de 5,000 m2 y cuenta con una capacidad de almacenamiento de granulados de 360 toneladas.

La compañía mexicana invirtió 900,000 euros, un millón 225,000 dólares, según medios especializados galos en la instalación de la nueva unidad que fue inaugurada el viernes pasado aunque la empresa lo anunció hasta este lunes a través de un comunicado.

Indicó que los puntos fuertes de la nueva instalación son su “amplia capacidad de producción” y su “equipo que le permite responder a todas las exigencias en materia de seguridad y de integración medioambiental”.

“Es un lugar de gran rendimiento, tanto al nivel de la calidad de producción, como de la seguridad de las personas y de la conservación del medio ambiente”, destacó Cemex.

Publicidad

“Esta unidad de producción está concebida para proveer a todos nuestros clientes la integralidad de la gama de los productos Cemex en todo momento y la cantidad que deseen”, resaltó el director de Cemex hormigones de la zona suroeste de Francia, Jean-Marie Modica.

La instalación está certificada con la norma Iso 14001, un sistema de gestión medio ambiental, que tienen todas las plantas de Cemex en Francia, en donde la empresa mexicana está comprometida con la Estrategia nacional para la biodiversidad desde 2012.

La unidad fue diseñada para tener una integración visual y técnica con el paisaje de la zona en la que fue instalada, en la que existen monumentos históricos, por lo que tiene un color gris a diferencia del resto de plantas de Cemex que tienen color blanco, destacó la empresa.

En Francia Cemex es una de las principales empresas productoras de hormigón y granulados con más de 330 unidades repartidas por una gran parte del territorio del país europeo, uno de los cincuenta en los que está presente en el mundo el número uno mundial del hormigón.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad