Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex se muestra optimista ante el PNI 2014-2018

El presidente del Consejo de Administración de Cemex afirmó que la empresa espera una recuperación importante en México ante la demanda potencial de cemento contemplada para los proyectos del plan, que podría implicar 65% de su capacidad.
mar 20 mayo 2014 05:38 PM
Cemex
Cemex - (Foto: Tomado de Flickr/ Michael Layefsky)

Cementos Mexicanos (Cemex) espera tener una recuperación de su deuda por parte de las inversiones que se generen en México, durante el 2014 y los próximos años, derivados del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 y de las Reformas presentadas por la actual administración, dijo Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex. 

La empresa perdió su grado de inversión tras la adquisición de la australiana Rinker en el 2007, lo que triplicó su deuda justo en los albores de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, que a su vez derrumbó la demanda internacional de cemento.

Durante una conferencia de prensa en Monterrey, Zambrano mencionó este martes que la empresa espera una recuperación importante en México ante la demanda potencial de cemento contemplada para los proyectos incluidos en el PNI que podría implicar 65% de su capacidad.

"Este es un gobierno que está muy enfocado a las reformas, creemos que esto es lo mejor que le pudo haber pasado a México en los últimos años, estamos hablando de cambios estructurales que van a cambiar el potencial de desarrollo de nuestro país", dijo Fernando González Olivieri, Director General de Cemex. 

Nota:  La CMIC pide al gobierno federal acciones para el crecimiento del sector

González Olivieri agregó que en 2014 la empresa se encuentra muy optimista en cuanto al crecimiento del sector, ya que están visualizando una utilidad mucho mayor, además de que el gasto público se está adaptando con mayor rapidez y el gobierno está procediendo a todo tipo de licitación de obras.

Publicidad

“Vemos que nuestro sector está en recuperación y aceleración", recalcó González Olivieri. 

Plan de deuda

La empresa mantendrá su actual estrategia en busca de recuperar grado de inversión, ante la deuda que la empresa mantiene de 14,706 millones de dólares (mdd) registrada al 31 de marzo de este año, dijeron sus nuevos directivos tras la sorpresiva muerte la semana pasada de Lorenzo H. Zambrano.

Asimismo, afirman que los indicadores están mejorando tanto en México como en Estados Unidos para esta recuperación.

“Estados Unidos tiene los talentos, las reservas y los permisos para generar 500 millones de dólares, el doble de lo que generaba el año pasado”, dijo Fernando González Olivieri, presidente de Cemex. 

La cementera explico que desde 2010 su estrategia está en apostar por deudas a largo plazo, en dónde tienen  un nivel de palancas y flujos suficientes para pagar la deuda, así como manejar su balance y liquidez.

A pesar de que su estrategia está concentrada en el segmento de negocios relacionado con el cemento, concreto y agregados, los directivo mencionaron que están incursionando en el tema de la energía renovable con parques eólicos debido a la demanda de energía de sus plantas. 

"Es una compañía muy intensa en energía, lo que hay que hacer es bajar los costo, por ejemplo ahora tenemos dos parques eólicos en Nuevo León similares a los que tenemos en Oaxaca, con esa especialidad podemos presentar a inversionistas y seguir en ese giro", mencionó Rogelio Zambrano Lozano.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad