Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construyen casas cuádruplex para damnificados de Guerrero

Las viviendas de 54 m2, de concreto térmico, así como los techos que son de bóveda o inclinados, a una altura de 2.70 m.
lun 07 julio 2014 09:45 AM
Casas cu�druplex en Guerrero
Casas cu�druplex en Guerrero - (Foto: Sedatu)

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, supervisó el avance del desarrollo habitacional El Mirador, donde se construyen 1,100 viviendas para familias damnificadas por las afectaciones de la tormenta tropical Manuel.

El funcionario federal revisó la calidad de los materiales de construcción de las viviendas de 54 m2, que son casas cuádruplex, de concreto térmico, así como los techos que son de bóveda o inclinados, a una altura de 2.70 m.

Este programa habitacional se desarrolla con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), además de la participación del Fideicomiso Provivah, una empresa constructora acreditada por la dependencia.

Este desarrollo habitacional incluye escuela, canchas de baloncesto en cada corredor, cancha principal de futbol, zonas recreativas, supermercado y estación de autobuses.

Antes, en el Puerto de Acapulco, Ramírez Marín encabezó una reunión de evaluación de las acciones de reconstrucción de vivienda en toda la entidad, precisó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mediante un comunicado.

Los responsables de las obras en las zonas de Acapulco, Centro, Región de la Montaña, Costa Grande, Costa Chica, Zona Norte y Tierra Caliente, presentaron los avances de construcción de las acciones comprometidas por el Gobierno de la República para el apoyo de las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos.

Publicidad

En Guerrero se construirán 10,638 nuevas viviendas, precisó Ramírez Marín al destacar que el Gobierno Federal se comprometió a destinar 3,000 millones para edificación.

Puntualizó que cuando concluyan las reubicaciones por la emergencia iniciarán las reubicaciones sistemáticas, para compactar a las comunidades y elaborar un programa permanente de ordenamiento territorial, no sólo en Guerrero sino también en estados como Oaxaca y Chiapas.

FOTO: Cortesía Sedatu

Tags

Inmuebles Carso, S.A.B. de C.V.

Publicidad
Publicidad