Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan avances en construcción de la Línea 3 del Metro regiomontano

La obra contará con ocho estaciones de abordaje y descenso de pasajeros, dispondrá de 22 vagones climatizados e incluirá una red de 68 kilómetros para Transmetro a través de tres rutas dirigidas a zonas de alta concentración.
mar 08 julio 2014 09:18 AM
Metro Monterrey
Metro Monterrey - (Foto: Tomado de Flickr/ Francisco Enrique Camacho Mezquita)

Un avance de 19% de avance en el viaducto elevado y 49% en el subterráneo, registra la construcción de la Línea tres del Metro regiomontano, previsto para agosto de 2015, informó el secretario de Obras Públicas estatal, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

Lo anterior durante un recorrido de inspección a las obras del proyecto para verificar que las labores, donde se dispone de 1,200 trabajadores, se lleven a cabo en adecuadas condiciones de higiene y seguridad.

Con los citados avances, apuntó el funcionario estatal, “estamos estimando para finales de este año que estemos instalando lo electromecánico aquí en el viaducto subterráneo y en algunos tramos del viaducto elevado a principios del próximo año”.

Esto a pesar de que los domingos o días inhábiles la fuerza laboral se reduce en 50%, por lo cual trabajan a marchas forzadas para concluir en agosto de 2015 la Línea tres del Metro, cuya longitud será de 7.5 kilómetros, dijo Salazar Marroquín.

Dicho tramo se divide en 550 metros de tramo subterráneo de la estación Zaragoza al Barrio Antiguo; 6,650 metros de tramo elevado de Macroplaza al Hospital Metropolitano y 300 metros de transición.

La obra contará con ocho estaciones de abordaje y descenso de pasajeros, dispondrá de 22 vagones climatizados e incluirá una red de 68 kilómetros para Transmetro a través de tres rutas dirigidas a zonas de alta concentración, para beneficio de 280,000 pasajeros.

Publicidad

Por su parte, el secretario del Trabajo en Nuevo León, Héctor Morales Rivera, destacó que los trabajos en el proyecto de transporte colectivo son de acuerdo con las normas y estándares de seguridad e higiene exigidos.

Esto al señalar que, conforme a la inspección, los trabajadores utilizan protectores como cascos, chalecos, guantes, y lentes, además de verificar las condiciones óptimas como la extracción de aire en el tramo subterráneo, señalización y escaleras de acceso, entre otros aspectos.

En conjunto con la Secretaría de Obras Públicas estatal y la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la fecha se han llevado a cabo 56 visitas, en materia de condiciones de seguridad e higiene y de condiciones generales de trabajo, lo cual representa unas dos verificaciones por semana.

Tags

Transporte aéreo

Publicidad
Publicidad